GRANJAS OVIMAR comprometida con el medioambiente para reducir al máximo el impacto negativo sobre nuestro planeta, cuenta con las más modernas instalaciones con el objetivo de garantizar el bienestar animal, dando a nuestras gallinas un entorno seguro, limpio y saludable cuidando al máximo su alimentación y con exhaustivos controles veterinario, dentro de la iniciativa One Health “una sola salud” con la que se pretende garantizar, de forma global, la salud de los animales, los seres humanos, las plantas y su entorno.
Por ello, nos abastecemos con energías renovables gracias a la instalación de placas fotovoltaicas que producen la energía necesaria para autoconsumo, con el objetivo de hacer más sostenible y eficaz nuestra explotación, y reducir así la huella de carbono.
En Granjas Ovimar se sigue en Plan Sanitario Integral enfocado a garantizar de forma global, la salud de los animales, los seres humanos, las plantas y su entorno. Se trata de un plan que integra de manera conjunta medidas sanitarias, de higiene, bioseguridad, y uso racional de medicamentos veterinarios.
“One health («una sola salud»), iniciativa global cuya finalidad es garantizar un enfoque holístico a la hora de hacer frente a las amenazas para la salud de los animales, los seres humanos, las plantas y su entorno. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, la Organización Mundial de Sanidad Animal, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Organización Mundial de la Salud se han comprometido con este enfoque. El concepto de «una sola salud» resume una idea que se conocía desde hacía más de un siglo: Que la salud humana y la salud animal son interdependientes y están ligadas a la salud de los ecosistemas en los que existen, por lo que debe concebirse y aplicarse como un enfoque global colaborativo para comprender los riesgos para la salud humana y animal y la salud del ecosistema en su conjunto”
Contamos con la norma IFS (International Foods Standard), norma de carácter internacional, acogida a criterios de acreditación basados en la norma EN 45011 de certificación de producto, enfocadas en alimentación, productos y servicios.
Nuestro sistema digitalizado de trazabilidad nos permite garantizar que cada uno de los lotes de huevos producidos, clasificados y etiquetados cumplen con los principios y requisitos de la legislación alimentaria (Reglamento 178/2002), permitiéndonos hacer un seguimiento del producto en todas las etapas de producción, envasado y distribución hasta el punto de venta, y así garantizar los procedimientos de control de la seguridad alimentaria.